26/3/12

ENTRE MALO CONOCIDO Y PEOR POR CONOCER...

Muy significativo lo ocurrido en las elecciones andaluzas, donde la alternativa que más apoyos a logrado ha sido, con una ventaja y un crecimiento más que notable, la abstención.

PP y PSOE han perdido una buena cantidad de votos, los socialistas 654.831 y 162.947 los populares, quedando de manifiesto la repulsa y el desinterés que están generando nuestros políticos en una población cada vez más empobrecida y preocupada por sus necesidades más básicas.

Este desencanto encuentra su manifestación más pesimista y mayoritaria en la abstención, que pasa de un 27,33% (1.702.816) a un 37,77% (2.352.973) siendo un total de 650.157 más los que han decidido no votar en estos comicios.

La otra alternativa que ha mejorado sustancialmente sus resultados ha sido Izquierda Unida (IULV-CA) que ha obtenido 437.445 duplicando su presencia en el parlamento andaluz, de seis a doce diputados.

Un panorama político muy interesante que obligará al PSOE, si quiere gobernar con cierta tranquilidad, a dar un importante giro a la izquierda a sus planteamientos.

La avance de la marea azul se ha detenido por el radical rechazo que han generado las antisociales reformas emprendidas por el gobierno de Rajoy.



2 comentarios:

  1. Los resultados en Andalucía son consecuencia de las políticas del PPSOE cuando más recortan y decretan,más gana Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias PPSOE por hacer pensar al personal. Por lo demás, soga y hoguera!!!

    ResponderEliminar