10/2/12

¿POR QUÉ LE LLAMAN "REFORMA LABORAL" CUANDO LO QUE HAN HECHO ES ABARATAR EL DESPIDO?

Tantas idas y venidas, tanto pretender que los "interlocutores sociales" consensuaran posturas, para al final acabar haciendo lo que la derecha siempre ha querido hacer, ABARATAR EL DESPIDO y ampliar las posibilidades de que los despidos resulten procedentes por causas económicas objetivas.

Se han hartado de decir que esta reforma laboral iba encaminada a facilitar la contratación, excelente idea, pero las condiciones en las que quedan los trabajadores merced a las disposiciones establecidas son paupérrimas y, además, facilitan la picaresca por parte de los contratantes gracias al periodo de prueba que ha quedado fijado en un año.

Precariedad y recortes, adornados con "nuevos derechos" como la formación en la propia empresa, pero que nadie vaya a pensar que gracias a esta reforma se va a ralentizar la destrucción de empleo y mucho menos se va a conseguir crear ni un solo puesto de trabajo.

Una vez más queda de manifiesto al servicio de quién está el PP y, como podemos certificar, no es, ni mucho menos, al de todos aquellos que les han votado.

ABC.
Los nuevos contratos indefinidos tendrán una indemnización por despido de 33 días.

El Mundo.
Las empresas podrán despedir más barato incluso sin pérdidas.

Público. 

El Confidencial.
El contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado.

El País.

El Gobierno generaliza el contrato de 33 días y permite cobrar el paro y un sueldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario