23/2/12

LA CEOE Y EL NEOESCLAVISMO.

Necesito que alguien me lo explique, no lo entiendo, o peor aun, lo que interpreto me llena de desazón.

La patronal pretende obligar a los desempleados a aceptar cualquier oferta de trabajo, ¿por qué?.

La patronal afirma que los desempleados se resisten a aceptar trabajos hasta que no están a punto de agotar la prestación ¿Y que pasa con los dos millones de desempleados que ya no cobran ninguna prestación?

¿Qué interés tiene la patronal en que los desempleados no cobren la prestación?

¿Pretenden, en connivencia con el gobierno, ofrecer trabajo solo a aquellos desempleados que cobran algún tipo de prestación?

¿Es intención del tándem neocon establecer una clase de ciudadanos que, agotadas sus prestaciones por desempleo, jamás encontrarán un trabajo?

¿Como pretenden hacernos creer que está reforma laboral salvaje es "buena, justa y necesaria" cuando hoy mismo la comisión europea a certificado la recesión en nuestra economía?

Son un montón de cuestiones de difícil y dolorosa respuesta. Es indudable que la coyuntura económica y la reforma laboral del gobierno del PP son una combinación letal para el empleo y mucho peor para el empleo de calidad. La recesión implica desempleo y la reforma laboral supone, básicamente, el abaratamiento del despido y la precarización en la situación de los trabajadores. La inconcebible cifra de 6 millones de parados está cada día más próxima.

El gobierno está decidido a reducir todos los "gastos" que pueda y los empresarios tienen el objetivo de reducir los salarios a la mínima expresión. Aprovechando sinergias los unos eliminarán subsidios si los otros ofrecen empleos y si tal como pretenden, los desempleados deben aceptar "cualquier" oferta o perder las prestaciones, los empresarios aprovecharán para precarizar aún más las contrataciones.

Si esto llega a concretarse, los desempleados de larga duración que ya han perdido la prestación dejarán de ser "atractivos" para el tándem neocon, por lo que su futuro laboral se tornará muy complicado y, consiguientemente, verán muy comprometidos sus derechos a una jubilación aceptable.

Siendo conscientes de esta situación tan precaria ¿a qué estamos esperando para impedirla?

Público. Rosell: los parados encuentran empleo "milagrosamente" justo antes de agotar la prestación
Libertad Digital. El número de parados sin prestación supera ya los 1,6 millones
Libremercado. Los parados sin prestación superan la barrera de los dos millones

0 comentarios:

Publicar un comentario